11 enero, 2014

Locura veraniega por los Jelly Shoes


Populares en los años 80's hasta hoy en día, realmente son sandalias plásticas que llaman mucho la atención. Hay en muchos colores bonitos, detalles y formas. Incluso en Chile (parece que como en los 90's o antes) fueron muy accesibles/usados, y claro, hoy no es la excepción. Leí muy poco sobre ellos, pero suficiente para entender másomenos el peso cultural y estético que tienen estas lindas chalas.

Siempre he sido MUY influenciada por tendencias y estílo asiático. En varios aspectos y creo que mucho en moda. Me enteré de la existencia de los jelly shoes através de una página de outfits en Tokyo, estilo Viste la Calle hay varias, que psicopateaba exaltadamente cuando era una chiquilla.
Los jellies son realmente de plástico y todo. Siempre los he visto con calcetines, o la mayoría de las veces.
En Chile noventero se usaba el modelo sin taco y los vendían cerca de balneareos y cosas por el estilo (En el sur los usaban hasta las mapuches y eran mega baratosss).



Después se empezaron a poner muy de moda y blablabla, fueron rediseñados y reinterpretados por distintas líneas. El modelo 'original' (con taco o sin taco, da igual, en todas sus formas) es de la marca inglesa JuJu.
Creo que el año pasado acá se vendían JuJu Jellies planos en tiendas Topshop, parte de su populización en Chile, que cada vez son más conocidos!








Aunque los jelly shoes siempre han sido conocidos, así que pa qué estamos con cosas. Me intrigan demasiado los muchos colores que tienen los modelos y es una penita que acá no vendan tanto ; ; Aparte de JuJu, se han creado muchos modelos chinos y no chinos, etc, son super iguales y se pueden conseguir acá

Peeeeeeero, milagrosamente este verano llegaron algunos a tiendas chilenas (Creado por Nosotras), no me cabe duda que serán mucho más vistos que lo normal.

créditos: Almendrin.

Los jelly shoes son super bonitos y claramente llamativos. Los que tienen taco son los más lindos y relativamente baratos. La Effy se compró unos rosaditos en la feria po, y son un par de bonitos, ni hablar de cuánto le costaron.
Los zapatitos de la Effy, y lean su bacán blog, que está en el blog amigo 

Yo quería tanto, y como soy mega regodiona y fijona no me gustaba ninguno, pedí estospor ebay, con envío y todo salieron alrededor de 20mil pesos (porque el zapato salía un poco más de 10mil) y los espero para la quincena de Enero... justo ahora que hace tanto calor los necesito demasiado.

La pregunta es si dolerán mucho los Jelly Shoes?  
He leído que sí y que no, parece que es demasiado variable xD A mi me lo han preguntado y no tengo ni idea porque nunca me he probado un jelly shoe (uhh chinini...) bueno, a las que saben, ayura comunitaria con esta duda mundial ^o^

Vivan los jelly shoes y los 90's  Ahora actualizaré más, Felices vacaciones a todos!  

25 comentarios:

  1. Ih, me gusta mucho mucho muchocho tú blog. -Si tuviera uno lo comentaría sin anónimo:c-.
    No lo dejes nunca</3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusteeeee, me pone muy feliz eso♥ y ojalá no dejarlo tan botao jajaja me preocuparé más desde ahora, un abrazo

      Eliminar
  2. jaajaj soy entera suertuda, ahora que los vendí sé que mi compradora hará un excelente uso de ellos <3 igual ando en búsqueda de unos sin tacos, pero si los pido ahora me llegarán en marzo y es too late, en fin Seamonkey un besito muy muy grande :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una genia malvada Emit, estoy segura de que no todos podríamos hacer lo que tú haces.
      ahora eres un wawa grandeee ♥ beia

      Eliminar
  3. Oye son horribles, chulos, y como de muñeca Barbie ¿Cual es la idea de seguir a toda costa las modas? ¿Verse ridícula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, lata que no te gusten, en verdad sólo es cosa de gustos. Se ven como cualquier sandalia y para la hediondez existe el talco especial, un kiss

      Eliminar
  4. Además se te pondrán hediondos los píes por el plástico.

    ResponderEliminar
  5. Te recontra juro que las amo con todo mi corazoncito peroooooooo yo fui unas de las que compro en topshop una juju (en realidad 2 modelos) y pucha el dolor no lo soporte para nada :( ni con calcetines asi que las vendi. Creo que se ve muy muy lindos con calcetines sobre todo esos con vuelitos y en colores pasteles mejor jajaj <3. Espero que andes muy bien tus vacaciones y que las sigas disfrutando muchito muchito, aaahmm y que ya estes mejor por el resfriado? que lei por tus fotitos en instagram si no me equivoco jajaj <3
    Un apapacho ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Draga! no te alcancé a ver con tus jellies, pero de seguro se te veían hermosos :'( ♥
      al fin se me quitó el resfriado y puedo saltar y bailar como antes, sin que se me caigan los moquitos
      siempre hago cosas por eso no podía actualizar muchoo (aparte de que tenía el cerebro seco) pero ahora esperoe scribir más más más
      ojalá la estés pasando bien iguaaal, si estás en Santiago deberíamos juntarnos y pasar un lindo día♥♥ cuidate un monton, abracitoo!

      Eliminar
  6. Qué lindos :3 y los que dicen que son chulos es cosa de gustos! y no los he visto en todas partes para que sean 'moda'. Me encantaría que subieras más entradas hablando de ropa, maquillaje, etc. Me gusta mucho tu blog saludos y besitos <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gracias gracias ♡♡ por el apoyo y todo, y sí, subiré cosas sobre lo que me dijiste! gracias de nuevo ahaha ♡

      Eliminar
  7. Están bien bonitos los jelly shoes, pero creo que yo sería de las personas que les dolerían los pies con esos zapatos ya que son muy delicados y solo puedo usar de cuero :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nisiquiera con calcetines? :( pucha igual en ese caso es mejor no usar a que te causen un daño, yo creo que deben doler con mucho uso, pero si son boniiitos ♡ jiji

      Eliminar
  8. Anónimo15/1/14 5:19

    Pucha Simona, te encuentro tan bacán.
    Suena super perno decir esto pero pucha, me encantaría ser como tú. ¿Has cachado eso de las "thinspo"? -todaslasniñitashablandeeso- y yo creo sinceramente que tú eres mi "thinspooooo".
    Adoro como te vistes, como te ves, tus fotos, tú estilo, tú maquillaje, tus gustos musicales, y aquí viene otra cosa perna, me gustaría ser tú amiga :( eres como justo la onda que me gusta, pero pucha me da mucha vergüenza hablarte a pesar de que te tengo en facebook y te sigo en instagram yuju.
    Solo puedo decirte que continúes con este blog, porque al menos puedo informarme de cosillas que me interesan mucho<3.
    cuídate simoni

    ResponderEliminar
  9. Lindaaaa :( pucha deberías decirme, porfi! te aseguro que no muerdo y que si tenemos gustos parecidos nos llevaríamos bien! Yo tampoco soy la más valiente del mundo, pero siempre estoy dispuesta a conocer nuevas personas. Me siento super halagada por las cosas que me dijiste y tu comentario lo valoro mucho mucho porque sé que viene de tu interior <3 un abrazo gigaaaaante para ti y espero que hablemos!

    ResponderEliminar
  10. Iiiiiih me encanta tu blog~. Es tan bonito, simple y pasteloso hehe ♥. Me gustan las Jelly, yo quería pero como no soy de Santiago no tengo :( además que pedirlas por ebay me da miedito y llegarían en febrero y las usaría unos pocos días XD (En temuco siempre es invierano).

    Felices vacaciones para ti también ♥ cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias por comentarme <3 eres mega tierna
      aún no me llegan )': ya me da pena, no me quiero ir a la playa sin ellas ajaja
      que bueni que te gustó el blog, me alegro mucho eso! te mando un abrazo, espero que estemos en contacto! xo :}

      Eliminar
  11. Cachaste que en la foto de las jellys rosaditas la mina tiene las piernas peludas? JAJAJAJAJAJAJA que chistoso
    Amo las jellys, tengo las blanquitas de CPN y vi las tuyas en instagram, están hermosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahaha, sí me había dado cuenta, y de hecho por eso me gustó y la subí (aparte de las jellys) está genial todo en ella♡
      Las blancas son una ternura, espero que te gusten tanto como a mi jaja y que no te duelan eh :(
      un abrazo apretado!

      Eliminar
  12. Hola! Llegue a traves de tu instagram (lo ame, es tan lindo) a tu blog y me gusto mucho.
    Yo amo las jellies! Tengo 2, una verde menta y otra rosada, de la marca inglesa Juju y son lo maximo!
    Duele un poco usarlas sin calcetines en tu talla justa, sin embargo cuando usas una talla mas grande eso no pasa. Yo tengo unas 37 para usar con calcetines y otras 38 para usarlas sin. Son muy comodas, ultra blandas. Es el zapato perfecto segun yo... Escribi una entrada sobre ellas en mi blog tiempo atras: locaysalvaje.wordpress.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! los pediste a la página oficial? ojalá puedas contarme esooo jaja deseo verlos, revisaré encanta tu blog ♡ muchas gracias por pasar por aqui, besos!

      Eliminar
  13. Me encanta tu blog simo ♡ , una pregunta ¿ sabes por casualidad dónde venden esas cámaras rosas que son unas bien cutes? ♡ , ando buscando pero no encuentro :( muchas gracias si es que sabes y sí no también ♡

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, una consulta donde puedo comprar jelly aca en Chile? hace mil que ando detras de una pero no eh encontrado :( ayudaa porfis! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en verano estaban en una tienda que se llama Creado por Nosotras, es el único lugar físico donde sé que los vendían, saludos n.n

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo tengo dos pares de jelly shoes y la verdad es que los amo <3 se ven super bonitos con vestidos :3
    Aunque, son un poco lastimosos o no se si mi pie es el que esta rarito :P de todos modos los seguire usando porque me encantan.
    Tu post está padrísimo y también tu blog.

    Saludos a todas las #jellylovers desde México <3

    ResponderEliminar