17 febrero, 2014

Figuras de porcelana fría #2: DIY Moomin

Holaa, ahora sí pondré una especie de tutorial \o/ no es la gran cosa pero espero guíe un poco a las o los que quieran hacer figuritas de porcelana en frío, es muy fácil y bonito.
En este caso elegí hacer un Moomin porque era fácil y hace mucho que no hacía figuras con esta cosa. Como son pasos básicos pueden servir para darle forma a lo que quieran :)



 MATERIALES 




Porcelana fría
La venden en el super y por suerte no es cara. Hay de varias marcas pero creo que todas se trabajan igual. No compren arcilla porque la tienen que pintar después y es una paja enorme.

 Pinturas
Eligan los colores que van a usar, puede ser tempras o acrílicos, óleos no porque cuesta más. Se utiliza muy poquito. Para el Moomin usé estos (aunque no sé por qué puse el negro y el piel si ni los ocupé)

 Ganchitos
Mi mamá me los trajo de la feria un día, también los venden en supermercados o en Rosas, ahí pueden encontrar muchos de distintos tamaños y colores. En este caso usé los señalados ahí (lo siento por la flecha, no tenía ninguna seria) que tienen una puntita plana y redonda.

Herramientas para modelar
Son para hacer detalles o formas más rectas


 Pinceles
No, para pintar no. Sólo para sacar la témpera en verdad y aplicarla en la masita.

Mezclador y tijeras
 
Su única relevancia es para mezclar temperas y para cortar la porcelana respectivamente, fin.


  PROCEDIMIENTO 

Importante! antes de empezar a darle forma hay que teñir la masa. Para ello se usa tempera, la cantidad necesaria para que tome color pero por lo general no es mucho. Yo usé como dos gotas porque mi masa era mini. Se pone la pintura sobre la masa y se amasa hasta que quede completamente del color deseado. Y OJO, no se nota en las fotos pero la masa está teñida de color blanco, y hay que hacerlo porque si no cuando se seca la porcelana se pone de un color medio crema/transparente.


♥ Paso 1: Cortar una porción de masa. Con ésta se hace el tronco primero


♥ Paso 2: Darle forma de esfera


♥ Paso 3: Presionar la pelotita con el dedo en una superficie ojalá plana y moverla hacia delante y hacia atrás varias veces. La idea es que quede hundido en un lado para que se forma su guata obesa


♥ Paso 4: Ya tenemos el cuerpo de Moomin. Traté de redondearlo después porque me quedó muy flaco y el Moomin es más bien, em.. gordo


♥ Paso 6: Ponerle los ganchitos para la cabeza y brazos

♥ Paso 7: La cabeza hay que hacerla de una, es decir, no pegarle las orejas. Para eso se hace una esfera igual que antes, aplastarla de un lado y se pellisca para hacerle orejas.


♥ Paso 8: Unir la cabeza al tronco



♥ Paso 9: Agregué bracitos que modelé con las herramientas y ojos con ayuda de colafría

♥ Paso 10: Ponerle las patitas con más ganchitos. Tienen forma de cilindros y abajo los pellisqué



 ♥ Paso 11: Además una cola sólo con colafría


♥ Paso 12: Teñí pequeños pedacitos de porcelana para los ojitos y los pegué con colafría


Y listooo, un Moomin terminado! No es perfectamente bello pero me enternece su mirada y presencia en mi cómoda :')


Me pondré las pilas para actualizar más seguido, ultimamente me dedico a puro flojear ahaha, no quiero que terminen las vacaciones :(
xo




26 comentarios:

  1. Que bonito te quedó! *-* podrías vender estas figuritas, te quedan super bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ♡ yo creo que nadie las compraría, porque las que venden son hermosas y se ven demasiado reales jaja :( hay dulces que se ven hasta ricossss

      Eliminar
  2. Cuando yo era chica siempre hacía figuritas y aprendía viendo Utilísima hahaha, lo que más hacía eran perritos y usaba casi la misma técnica que explicaste ahora. Recuerdo que la última vez que hice monitos así fue con fondant (que tiene la misma textura) haciendo una torta con una amiga, estuvimos días haciendo los monos y llegaba hecha ass a mi casa (y eso que mi amigui me iba a dejar en auto) hahaha, en serio fue agotador pero lo pasé tan bien, <3 ya me dieron ganas de comprar porcelana jejej
    Cariños Simonnni, Simo, Simona, me caes tan bien n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual aprendí con Utilísima :( es el peor castigo de la vida que lo hayan quitado, nunca dejaré de preguntarme por qué. Fue triste, un día prendí la tele y lo busque y me salía otro canal, nooooo. Lo peor es que nada se le compara y me quedaré con estas figuras básicas no más, snif. Y los monitos de fondant son tan lindos ♡ eso sí debe ser muy complicado, quisiera poder hacer alguna vez en mi vida, aunque quede un mono feo y deforme jaja Linda <3 me agradas muchi y me encanta tu blog y fotitos♡

      Eliminar
  3. Te amo, te amo, te amo ♡♡♡
    Que lindo tutorial y sobretodo que lindo te quedo el Moomin ♡ Apenas vaya al centro me compraré el paquete de porcelana fría y bueno todos los utensilios ._. Gracias por el tuto, cariños ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado yay♡ besitos! y suerte con esas figuritas

      Eliminar
  4. Te ganaste el cielo Simona, ame tu tutorial, en especial porque es un moomin <3
    Suena raro pero solo comencé a leerte por tu post sobre los moomin, aunque en verdad adoro tu blog.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? los Moomin son polémica jaja
      gracias bonitaa, también me gusta tu blog, muchos cariños para ti♡♡

      Eliminar
  5. Que lindo te quedó! yo he hecho algunas cosas pero muy básicas :c

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero así se parte! y de a poquito le vas poniendo color a las figuras, o más detalles, porque en verdad la técnica es simple. Tienes que hacer hacer hacer no más. Cariños!

      Eliminar
  6. Tan bonito que te quedó ♡. Ya quiero comprar masita para poder hacer de nuevo figuritas con ella :D

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exijo ver a ese Olaf, haha, es tan adorableeee
      lo bueno es que es fácil de hacer, yo creo que con esta misma técnica, haciendo pelotitas, y nunca se derretirá en verano :'(
      saludos bonita♡

      Eliminar
  7. que bacán bacán
    bacán
    bacán!
    bacanidad máxima, me imaginaba que era mega difícil, me dieron ganas de hacer onda ahora ya, le diré a mi amiga que compremos los materiales.
    graaacias
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/2014/02/review-enrich-de-wella-concurso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más papa de la vida, después de pintarla es como hacer monitos de plastilina y volver a la infancia ✌ así compren y hagan, hagan, hagan, hagan mucho
      cariños

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. para seguir tienes que copiar el url: http://soft-tones.blogspot.com/ y en la pagina inicial de blogger al lado izquierdo dice 'Lista de lectura' y abajo de eso hay un cuadrado de dice 'Añadir' y ahí pegas la dirección url
      es un poco pajero, pero estaré agradecida si lo haces ♡ haha ya sigo tu blog :)

      Eliminar
  9. te quedó precioso!! amo los moomin, siempre los veía ♡
    Tu blog es precioso y encantador. me gustaría seguirte pero la verdad..es que no se cómo :c soy bastante nueva en esto de los blogs (tengo 1 entrada...crii crii..)
    en fin. un abrazo y te felicito por que esta realmente hermoso este blog!!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias <3 tranqui ya nos seguimos mutuamente
      cariños y mucho éxito!

      Eliminar
  10. Que boooonito, me encantó, eres tan genial c: yo tengo un blog pero creo que nadie lo ve xd pero por lo menos hago el intento de compartir cosas que me gustan, aunque tengo sólo una entrada xd
    Tendré en cuenta ahora el hecho de teñir antes la porcelana n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá te sirva, graacias
      tienes que escribir no más, sobre lo que te gusta o interesa y así apareceran lectores con cosas en común!
      gracias por pasarte <3

      Eliminar
  11. ohh primera vez que paso por tu blog y me encantó! :) me acuerdo cuando chica veía estas cositas en Utilisima y me encantaba jajaj te sigo, muchos saludos :D

    http://naranjasbeauty.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilísima era lo mejor, yo en serio sufrí cuando se fue -y aún sufro- snifffff
      sigo tu blog iguaaal, y está muy lindo <3 cariños y graacias

      Eliminar
  12. ahahhaah me encanto como te quedo.. muy muy bello, creo que a medida que sigas haciendo mas serán mas perfectos aun... Yo igual veía el utilisima recuerdo a las argentinas chillonas enseñando hacer manualidades y también a cocinar jajaj un canal muy genial que lamentablemente sacaron :(
    Saludos bonita!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es lo peor sin Utilísima jajaja, me faltan canales así, que me hagan más útil (?)
      Linda, espero que todo esté bien bien <3 ya quiero ver las fotos de tu viaje! y que me cuentes todo :)
      apenas se me quite esto de las muelas tengo que entrar a la U, pero ahí nos juntamos!
      muchísimos cariños y abrazos. Gracias por acordarte de mi <33

      Eliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me hizo muy feliz! :D

    Adoré este tutorial. Nunca había usado porcelana en frío porque creía que era terrible, pero al parecer no.
    Me animaré a hacer algo, espero me resulte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niii que bueno que te gustó, me alegro un montón n.n
      en serio es muy fácil usarla, es casi como plastilina jiji tienes que intentarlo
      cariños <3 gracias por pasarte! revisaré tu blog muy feliz

      Eliminar